lunes, 21 de marzo de 2011

Como obtener la firma digital de persona jurídica


A la hora de poder gestionar formación bonificada, tanto si te quieres dar de alta en la FTFE como empresa bonificada como bonificada como organizadora, el primer trámite es obtener tu certificado digital como entidad jurídica.

Existen entidades como camerfirma, a través del cual se puede obtener el certificado, si bien hay  otros métodos más sencillos y baratos que os pasamos a relatar a continuación.

Lo más fácil es hacerlo a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre http://www.cert.fnmt.es/

Es muy importante realizar todas las gestiones desde el equipo en el que vayamos a descargar el certificado.

En el enlace siguiente podéis ver la documentación necesaria para obtener el certificado,

La operativa sería la siguiente:
  1. A través del link anterior, hacer la solicitud vía Internet
  2. Solicitar al Registro Mercantil un certificado relativo a la constitución, personalidad jurídica de la entidad, y al nombramiento y vigencia del cargo del representante legal expedido durante los diez días anteriores a la fecha de solicitud del certificado.
    Este certificado se puede solicitar por mail, en la web http://www.registromercantil.org, podréis buscar la oficina que os corresponda, tiene un coste de 12,36€
  3. Con este documento, una copia de las escrituras de la sociedad, el NIF del administrador de la sociedad y el código resultante de hacer la solicitud vía web, nos acercaremos a cualquier Oficina de Registro, en este link podéis encontrar la más cercana http://www.cert.fnmt.es/popup_frame.php?p=34&l=es
  4. Una vez confirmada la identidad de la sociedad en la Oficina de Registro, volvemos a la web http://www.cert.fnmt.es/ y en la opción de descarga de certificado, tendremos operativa la descarga.

Una vez descargado e instalado el certificad, está listo para utilizar

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