Tras una semana con el blog un poco parado por temas laborales, volvemos hoy a la carga con un tema un tanto raro pero no menos interesante, como es la posibilidad de una persona física de convertirse en Entidad Organizadora sin tener que crear una SL.
A la hora de gestionar formación como persona física, tenemos dos opciones:
- Gestionar la formación de una agrupación de empresas como usuario externo, es decir, ayudar a un grupo de empresas a crear una agrupación y que estas deleguen en ti como el administrador de la agrupación.
- La otra opción es darse de alta como Entidad Organizadora.
Para llevar a cabo esta acción, nos ponemos en contacto con la FTFE para ver que pasos tenemos que seguir, la primera respuesta es negativa, nos dicen que no se puede, después de argumentar con ellos, nos dicen que lo tienen que ver y que en unos días, nos darán una respuesta.
Finalmente llegó la respuesta, los requisitos que solicitan para poder darse de alta como Entidad Organizadora como persona física, son bastante complejos, os los enumeramos a continuación por si hay algún valiente que se quiera lanzar a la aventura:
- Solicitud firmada por una empresa participante tanto en una gestión de bonificación como una impartición de formación bonificada.
- Fotocopia DNI
- Copia alta en Hacienda de IAE de formación.
- Copia recibo Autónomo
- Documento de la Agencia Tributaria que certifique la firma digital como persona física
- Documento de apertura acreditación de formación, es decir toda la documentación que pueda justificar tu trabajo en el sector formación.
- Correo electrónico.
Esto es todo lo que te solicitan para darte de alta, así que si de verdad quieres convertirte en Entidad Organizadora, crea una SL y te evitarás muchos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario